martes, 18 de octubre de 2016

Ensayo de Pelicula (Amor sin Escala)


De acuerdo a la lectura “Como Prepararse para las Organizaciones del Futuro” las organizaciones evolucionan desarrollando formas innovadoras para responder a problemas más complejos y dinámicos. Esta parte de la lectura hace referencia a la película “Amor sin Escalas” al principio cuando Natalie les muestra a los demás trabajadores su idea de cómo mejorar su servicio. Ella propone trabajar con la tecnología. Ella inventa un programa donde puedes hablar con el empleado y lo puedas despedir. De esta manera la empresa no gastaría sus fondos en los viajes que cada trabajador realiza, sino hablarían con ellos por medio de la web. Esta idea no solamente beneficia a la empresa sino también a los trabajadores, ahora podrán tener más tiempo con su familia y amigos. Los trabajadores podrán disfrutar de los días festivos con su familia y no en un hotel.

Como menciona la lectura, competir en costes, en calidad, adaptar las necesidades del cliente, dar servicio y satisfacción ya no es suficiente, pero sigue siendo necesario. Un elemento que importa es velocidad de la calidad y servicio. Hay que reducir el tiempo de diseño y desarrollo. La tecnología tiene mucho que ver con este proceso, esta es otra razón por la cual la idea de Natalie fue muy útil para el jefe. Este proceso se hace para obtener resultados superiores y sostenibles.

De acuerdo a la lectura “La organización que aprende es aquella capaz de desarrollar y asimilar nuevas capacidades y recursos útiles para competir”. Este es una razón por la cual Ryan considero la idea de Natalie. Ryan menciono que la primera vez que Natalie le planteo su idea, él pensó que no era una buena idea, en no pensó que fuera una evolución para la empresa. Después que paso poco de tiempo lo considero y lo realizo.  Para poder mejorar no solo su servicio y calidad la empresa tuve que aprender a innovar y poder realizar este cambio. El cambio no siempre es fácil, como se notó con Ryan. Ryan decía que la idea de Natalie era tonto y que no iba a servir, entonces le dijo a Natalie que lo despidiera. Natalie lo hiso pero Ryan le dijo que ella no lo contrato así que no lo podía despedir, después dijo que iba hablar con su jefe y que Natalie no pude seguirlo porque le está hablando por medio de una computadora. En este momento Ryan le estaba mostrando las desventajas de su idea. Craig (el jefe de Ryan) le dijo que como él no estaba de acuerdo con la idea de Natalie, le dijo que la llevara a un tour para que le muestre como realiza el trabajo.

Creo que la empresa de consultoría de recursos humanos es una organización invertida porque tiene contacto con el cliente. Ellos tenía que viajar hacia a cuidad donde se ubicaba la otra empresa para poder cesar al empleado de la empresa que actualmente estaba trabajado.

Así como ya había mencionado la innovación es algo muy importante. ¿Por qué? Cada año las empresas van cambiando sus estrategias y para no quedarse atrás también tienes que cambiar tus estrategias, tus servicios y la calidad de tu producto para que se mejor. En la actualidad, lo que más se está utilizando en las empresas es la tecnología. La tecnología ha mejorado la manera en que se presta un servicio. Si vas a ir a un viaje, por medio del internet haces una reserva, hasta puedes ver la habitación en la que te vas a hospedar. Este es un buen ejemplo del porque la innovación es importante en un empresa. Aunque no todas las empresas que manejan la tecnología mejora.

En la película también se pudo notar que no había una buena integración entre Ryan y Natalie. Como ya había mencionado él no estaba de acuerdo con Natalie. Para que una empresa funcione mejor debe de haber una integración entre los empleados de una organización. Si hay una buena integración en la empresa también va a ver apoyo hacia tu colega. El apoyo conlleva a un control tradicional, el cual nos lleva al control automático, por los clientes.

De acuerdo a la lectura, las unidades de negocio tenían una estructura funcional, que se caracteriza por agrupar a las personas según sus especialidades funcionales, que corresponden a inputs del proceso productivo. En la película se puede ver que Craig era el jefe de los demás, Natalie no era una empleada que salía a despedir a otros empleados sino que parece su nivel de ella era más alto que el de Ryan. Ryan era el empleado que tenía que salir y despedir a las personas mientras ella a lo mejor tenía una oficina y se dedicaba a mejorar la empresa. La empresa de consultoría de recursos humanos adopta las denominadas, unidades laterales, la cual es organizada alrededor de procesos interfuncionales que cruzan las líneas jerárquicas tradicionales. Las formas laterales pueden basarse en procesos informales, espontáneos y voluntarios, o en procesos y estructuras formales que se pueden caracterizar, como la llamada organización horizontal. Esto permite reducir las barreras a la comunicación y coordinación, para poder tener mayor calidad y rapidez en la respuesta al cliente. Las estructuras laterales facilita el uso de las tecnologías como el correo electrónico, el video-conferencia (la cual utilizaron en la película para modificar su servicio hacia su cliente y ser más precisos), los accesos a bases de datos comunes, entre otros. En el futuro se utilizarán más herramientas que las mencionadas.

En la lectura también mencionan otros tipos de organización, además de las unidades funcionales y laterales como las unidades estratégicas de negocio. Existe las unidades superfuncionales, que combinan varias funciones en un proceso integrador, como os departamentos de logística, dirección de materiales o desarrollo de productos. El otro es el modelo federativo, donde la clave del éxito, es la calidad de los procesos integradores fundamentales, como desarrollo de productos, planificación, presupuestos, entre otros. Este modelo también es conocido como red interna.

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